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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVelasco Guerrero, Luisa Mariela-
dc.date.accessioned2012-03-14T15:45:22Z-
dc.date.available2012-03-14T15:45:22Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/1382-
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo está orientado a la elaboración de un sistema de medición de la satisfacción del cliente para minimizar el nivel de quejas y reclamos de los clientes de la empresa Farcomed Línea “Fybeca” sucursal Mall de los Andes, esto ayudará a mejorar la atención en las diferentes áreas de la sucursal. Primeramente se elaboró un diagnóstico donde se determina las diversas causas y efectos por lo que se concluye en el problema central que es: ¨La falta de las herramientas de gestión y su incidencia en la medición de la satisfacción del cliente en la empresa Farcomed Línea “Fybeca” sucursal Mall de los Andes”, son diversas las situaciones que impiden el desarrollo y credibilidad tales como: Alto Nivel de Quejas y Reclamos, percepción de un mal servicio, falta de interés por parte de los colaboradores de la empresa, entre otros. Las Herramientas de gestión para una mejor medición de la satisfacción de nuestros clientes es una medida muy útil para minimizar el margen de quejas y reclamos que se emiten continuamente un factor muy importante donde podemos observar de manera mas clara las fallas y errores para poder dar solución a esos pequeños problemas, generando un nivel de confianza no solo a los clientes internos, sino también los externos. El éxito de las herramientas de gestión depende de que tan efectivamente ésta pueda manejar los cambios que se presenten en el ambiente competitivo. La globalización y el cambio tecnológico están creando nuevas formas de competencia; la desregularización está cambiando las reglas de la competencia en muchas empresas; los mercados se están volviendo más complejos e impredecibles; los flujos de información en un mundo fuertemente interconectado le está permitiendo a las empresas detectar y reaccionar frente a los competidores más rápidamente.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectSatisfacción del Clientees_ES
dc.subjectFarmaciases_ES
dc.subjectHerramientas de Gestiónes_ES
dc.titleLas Herramientas de Gestión y su incidencia en la medición de la Satisfacción del Cliente en la Empresa Farcomed línea Fybeca sucursal Mall de los Andes - Ambatoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Organización de Empresas

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