Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13411
Título : “La Música Infantil en la Adquisición de las Nociones Espacio-Temporal en los niños de 4 a 5 años con Déficit Visual en la Unidad Educativa Especializada de Cotopaxi”
Autor : Barrazueta Gómez, Rosario Celeste Lic. Mg.
Ortiz Paz, Alejandra Lizbeth
Palabras clave : NOCIONES, ESPACIO_TEMPORALES; MÚSICA _INFANTIL, DEFICIENCIA_VISUAL
Fecha de publicación : 1-oct-2015
Resumen : La presente investigación dio respuesta a la interrogante ¿Cómo Influye la música infantil en la adquisición de las nociones espacio-temporal en los niños de 4 a 5 años con déficit visual? Los datos fueron tomados en la Unidad Educativa Especializada de Cotopaxi, a los niños y niñas con deficiencia visual que se encuentran en las edades de 4 a 5 años, a los que se aplicó el test de evaluación del esquema corporal en los niños ciegos de Bryant J. Cratty y Theressa A. y la prueba del ritmo Mira Stamback para conocer el nivel de adquisición de las nociones. A continuación se aplicó un programa al grupo investigativo, posteriormente se evalúa la efectividad del mismo y se comparó con el grupo de niñas y niños a los que no se aplicó el programa. A través del estudio se plantea una propuesta de solución a la problemática, “Programa de actividades con música infantil para ayudar en la adquisición de las nociones espacio-temporales en los niños con deficiencia visual de 4 a 5 años.”
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13411
Aparece en las colecciones: Estimulación Temprana

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Decho de Autor.jpg1,31 MBJPEGVisualizar/Abrir
Alejandra Ortiz.pdf2,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.