Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13409
Título : “Paciente con Cetoacidosis por Diabetes Mellitus”
Autor : Romo López, Ángel Giovanny Dr. Esp.
Jerez Ortega, Álvaro Eduardo
Palabras clave : DIABETES_MELLITUS, DESCOMPENSADA, CETOACIDÓSIS_DIABETICA.
Fecha de publicación : 1-sep-2015
Resumen : Se presenta el caso de una paciente de 12 años de edad con un antecedente de diabetes mellitus tipo 1 diagnosticada hace 6 años que debuta con cetoacidosis y coma. Dicha paciente después de diagnóstico inicial insulinodependiente según padre refiere mantiene controles habituales glucémicos tres veces al día concordantes con las comidas principales, además de insulinoterapia con un esquema de Insulina Cristalina 2UI en la mañana, en la tarde y en la noche e Insulina Glargina 8UI en la mañana. Un día antes de su ingreso y teniendo como causa aparente ingesta de comida mal preparada presenta cuadro con varias deposiciones diarreicas, náuseas que llevan al vómito además de mal estar general y decaimiento motivo por el cual es trasladada al servicio de Emergencia del Hospital IESS Ambato donde constatan hiperglucemia de 427 mg/dl y se empieza hidratación por vía intravenosa sin mejoría se decide su ingreso al área de Pediatría. Una vez hospitalizada la paciente y bajo control médico se evidencia la evolución no favorable ya que continúan valores con glucosa elevada, mal estar general y somnolencia, al realizar una gasometría arterial resulta una acidosis metabólica con un pH de 6,9 motivo por el cual se interconsulta a la Unidad de Terapia Intensiva y se decide su ingreso para tratamiento y monitoreo continuo en esta área. Bajo cuidados intensivos y paciente con sedación se logra corregir cuadro acidótico además de estabilizar los valores glucémicos por lo que se decide su egreso con paciente en condición estable.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13409
Aparece en las colecciones: Medicina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DERECHO DE AUTOR.pdf113,83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Jerez Ortega, Àlvaro Eduardo.pdf808 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.