Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13394
Título : "El estrés y su relación con las enfermedades dermatológicas, en los pacientes de 25 a 45 años de edad del consultorio del Dr.Jorge Camacho, en la Ciudad de Ambato"
Autor : Abril Lucero, Gabriela Lorena Ps. Cl.
Núñez Vaca, Gabriela Carolina
Palabras clave : ESTRÉS, PROBLEMAS, ENFERMEDADES, SÍNTOMAS
Fecha de publicación : 1-ago-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato - Facultad de Ciencias de la Salud - Carrera de Psicologia Clínica
Resumen : En la actualidad, en nuestro contexto se ha podido evidenciar que el índice con personas que padecen de estrés se ha incrementado cada vez más produciendo así afecciones en nuestra salud, tales como: enfermedades dermatológicas, gastrointestinales, incluso el cáncer. Se ha podido determinar que los diversos obstáculos o problemas cotidianos, los mismos a los que nos enfrentamos día a día como por ejemplo el ambiente laboral, la difícil situación económica , los divorcios, muerte de familiares cercanos, infidelidades entre otras, perjudican nuestra salud física como la salud mental . Para darnos cuenta de la magnitud del problema se aplicó la Escala de Estrés de Holmes y Rahe, la misma que arrojó como resultados que de 50 personas evaluadas el 34% presentan un riesgo leve de padecer una enfermedad psicosomática causada por el estrés, y el 38% presentan un riesgo moderado. La población más vulneraba son las mujeres entre 31 a 35 años de edad. Sin embargo lo más preocupante es que solo el 10% de la población recibe un tratamiento psicológico acompañado de un farmacológico con la finalidad de disminuir los síntomas de la enfermedad dermatológica, siendo éstos porcentajes una evidencia de que solo tratamos de disminuir los síntomas, más no de erradicarlos de raíz, tratando primero al origen de todo esto, que es el estrés.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13394
Aparece en las colecciones: Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Núñez Vaca, Gabriela Carolina.pdf1,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
DERECHOS DE AUTOR.pdf348,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.