Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13331
Título : "El juego unfantil en el aprendizaje de los niños y niñas de inicial 2 del Centro de Desarrollo Bilingue Romina de la ciudad de Ambato"
Autor : Castillo López, Lcda.Mg.Mayra Elizabeth
Mayra Gabriela, Rivera Bonilla
Palabras clave : EL JUEGO INFANTIL
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 7-oct-2015
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Parvularia"
Resumen : This research makes an analysis of The Children's Learning Game children 2 Initial Development Center Bilingual Romina city of Ambato. Once the detected problem is contextually analyzed at a macro level, meso and micro, then the justification is made and the general and specific objectives is left in place, thanks to the Bibliographical research is necessary to build the theoretical framework to properly substantiate the variables research, based on information gathered from books, pamphlets, magazines, and the Internet, leaving marked the hypothesis: The Children's Play Learning affects children 2 Initial Development Center Bilingual Romina City Ambato; as a proactive response to the problem, then it will be verified by statistical procedures. Once the research methodology established appropriate tools for processing information as a basis for quantitative and qualitative analysis of the investigated variables, proceeding to statistically analyze the data obtained thus able to obtain a conclusion is drawn. Depending on what is revealed by the investigation proceeds to propose a settlement proposal, which is oriented to facilitate teaching, and provide an entertaining, educational and entertaining for the student materials, which is called: Manual of Children's Games improve the learning of children Initial 2 Bilingual Development Center Romina city of Ambato, the same is not final and who has an approach, its contribution to perfect.
Descripción : El presente trabajo de investigación realiza un análisis del El Juego Infantil en el Aprendizaje de los niños y niñas de Inicial 2 del Centro de Desarrollo Bilingüe Romina de la ciudad de Ambato. Una vez detectado el problema se analiza contextualmente a un nivel macro, meso y micro, luego se realiza la justificación y se deja establecidos los objetivos general y específicos, gracias a la investigación Bibliográfica se procede a la construcción del Marco Teórico para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación, en base a la información recopilada de libros, folletos, revistas, e internet, dejando señalada la hipótesis: El Juego Infantil incide en el Aprendizaje de los niños y niñas de Inicial 2 del Centro de Desarrollo Bilingüe Romina de la ciudad de Ambato; como una respuesta anticipada al problema planteado, la misma que luego será verificada mediante procedimientos estadísticos. Una vez establecida la metodología de la investigación se elaboran los instrumentos adecuados para el procesamiento de la información que sirvan de base para hacer el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas, procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos, pudiendo así obtener una conclusión. En función de lo revelado por la investigación se procede a plantear una Propuesta de solución, que está orientada a facilitar la labor docente, y aportar con un material ameno, didáctico y entretenido para el estudiante, la que se denomina: Manual de Juegos Infantiles para mejorar el Aprendizaje de los niños y niñas de Inicial 2 del Centro de Desarrollo Bilingüe Romina de la ciudad de Ambato, la misma que no es definitiva y quien tenga un acercamiento, de su aporte para perfeccionarla.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13331
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-EPS-648.pdf22,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.