Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13324
Título : Estrategias de marketing y su aporte al posicionamiento turístico del orquideario Río Verde de la Parroquia Río Verde,Cantón Baños,Provincia de Tungurahua
Autor : Herrera, Msc.Jackeline
Taipe Silvia, Mario Eduardo
Palabras clave : ESTRATEGÍAS DE MARKETING
POSICIONAMIENTO TURÍSTICO
Fecha de publicación : 7-oct-2015
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Cultura Fìsica
Descripción : El turismo es una de las actividades que se lleva a cabo con frecuencia en el mundo, ofreciendo un sinfín de oportunidad a los viajeros con opciones para escoger; cada persona en el mundo tiene gustos diferentes, y la industria turística busca satisfacer estas necesidades dando a conocer sus servicios. En este punto es donde entra el Marketing como una herramienta indispensable para que los productos turísticos lleguen a los clientes, se implante xvii en la mente y sean preferidos diferenciándolos del resto de la competencia; por lo que las estrategias que se utilizan juegan un papel muy importante. En el caso del Orquideario Río Verde que se encuentra ubicado en la parroquia del mismo nombre, en el cantón Baños de Agua Santa, provincia de Tungurahua, el producto orquídeas busca colocarse como una alternativa de visita en la zona, siendo esta de gran acogida por parte de visitantes en distintos temporadas del año. Es aquí donde las estrategias de marketing buscan captar la atención de dichos viajeros y al mismo tiempo alargar su permanecía en este lugar. Lo que busca el marketing es diferenciarse de la competencia y mostrar los beneficios de lo que se esté ofertando, para posicionar el sitio y al producto orquídeas mediante algunos medios que son de fácil aceptación por parte de los turistas. Se busca además generar el interés para que visiten el lugar y que sea recomendado hacia otras personas. Las estrategias de marketing toman de partida lo que hace único a este atractivo y lo muestra hacia los turistas de una manera fácil de comprender y a la vez interesante, resaltando las cualidades de las orquídeas como flores emblemáticas del país, e involucran a la comunidad, pues es un proyecto de la Junta Parroquial conjunto al GADBAS y el Ministerio de Turismo del Ecuador.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13324
Aparece en las colecciones: Carrera Cultura Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-THP-223.pdf2,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.