Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13300
Título : "La importancia para la educación para la sexualidad y el amor y su incidencia en el desarrollo socio emocional de los niños y niñas de Quinto Año de Educación Básica de la escuela Fray Vicente Solano del Cantón Pelileo, Provincia de Tungurahua"
Autor : Toasa Vega, Hilda Marina
Guato Guato, Cristina Gabriela
Palabras clave : EDUCACION PARA LA SEXUALIDAD Y EL AMOR
DESARROLLO SOCIO EMOCIONAL
Fecha de publicación : 6-oct-2015
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Educación Básica.
Resumen : Tungurahua province. is due to multiple causes such as: poor communication between teachers and students on issues of sexuality, Not all teachers are trained in issues concerning sexuality, and poor information about the socio-emotional development, etc. A detailed result of the children know the basics of sexuality. The purpose of this research is of great interest because today is paramount that are the teachers who provide adequate sex education, because they accompany students during their body and professional growth. The research topic is a quantitative and qualitative approach. Quantitative, expressed in the use of a tool to collect numerical or statistical data from a population or sample and determine through qualitative approach the phenomenon of the research problem together with its causes and effects. The investigation determined an important conclusion Children School Fray Vicente Solano demonstrate a high interest in learning about sex education and love, for that reason the design of a training guide for parents is proposed on this topic family.
Descripción : La insuficiente información en la educación para la sexualidad y el amor en el desarrollo socio emocional de los niños y niñas en la Escuela Fray Vicente Solano del cantón Pelileo, de la provincia de Tungurahua, se debe a múltiples causas como por ejemplo: la escasa comunicación entre maestros y estudiantes en temas de sexualidad, No todos los Maestros están capacitados en temas referentes a la sexualidad, así como la deficiente información sobre el desarrollo socio emocional, entre otros. A consecuencia de lo detallado los niños y niñas desconocen los aspectos básicos de la sexualidad. El propósito de esta investigación es de gran interés por que en la actualidad es primordial que sean los maestros y maestras quienes brinden una adecuada educación sexual, porque ellos acompañaran a los estudiantes durante el proceso de su crecimiento corporal y profesional. El tema de investigación tiene un enfoque cuantitativo y cualitativo. Cuantitativo, expresado en la utilización de un instrumento que permita recolectar datos numéricos o estadísticos de una población o muestra y determinar a través del enfoque cualitativo el fenómeno del problema de investigación conjuntamente con sus causas y efectos La investigación determina una importante conclusión Los niños y niñas de la Escuela Fray Vicente Solano demuestran un alto interés por aprender sobre la educación para la sexualidad y el amor, por tal razón se propone el diseño de una guía de capacitación sobre este tema a los padres de familia.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13300
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-EBP-1426.pdf2,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.