Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13298
Título : "La estimulación educativa sobre el reciclaje y su influencia en la protección del medio ambiente de los niños y niñas de los sextos gradoas de Educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta Isidro Ayora de la Parroquia de Uyumbicho,Cantón Mejía, Provincia de Pichincha"
Autor : Mera Constante,Medardo Alfonso
Nasimba Nato, María Gloría
Palabras clave : ESTIMULACIÓN EDUCATIVA SOBRE EL RECICLAJE
PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
Fecha de publicación : 6-oct-2015
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Educación Básica.
Resumen : The present research was conducted taking into account that stimulation on recycling has a great importance in the educational field to develop habits and values for the environmental protection. The theme "Educational stimulation on recycling and its influence on environmental protection of children of the sixth grades of basic education, from the mixed-gender education of the public school Isidro Ayora, parish of Uyumbicho , canton Mejia, Pichincha province" aims to develop an environmental culture that contributes to the protection of the natural environment in which students develop; it is also feasible because human talent, materials and technological resources were available every time during the investigation, and also teachers and students took part during this process. After detecting the problem and due to the exploratory research, I proceeded to elaborate the theoretical framework to properly substantiate the research variables based on information gathered from books, pamphlets, magazines, and internet. Considering that the paradigm that guided this research is propositive critical with a qualitative and quantitative nature, I proceeded to describe the variables, giving importance to the cause and effect relationship. Once the methodology of the research was established the instruments of data collection were elaborated, which served to the research process, and in turn to tabulate, analyze and statistically interpret the data obtained, thus being able to establish the respective conclusions and recommendations of the researched problem. According to the information revealed by the investigation, I proceeded to pose the Proposed Solution to the detected problem; it involves the implementation of a tutorial, with educational activities about recycling stimulation that promotes conservation and environmental protection among students and the educational community in general.
Descripción : Tomando en cuenta que la estimulación sobre el reciclaje tiene gran importancia en el quehacer educativo para desarrollar los hábitos y valores de protección del medio ambiente, se realizó el presente trabajo de investigación con el tema la estimulación educativa sobre el reciclaje y su influencia en la protección del medio ambiente de los niños y niñas de los sextos grados de educación básica de la escuela fiscal mixta “Isidro Ayora”, buscando desarrollar una cultura ambiental que contribuyan en la protección del entorno natural en el cual se desarrollan los estudiantes, siendo factible por cuanto se dispuso del talento humano, recursos materiales y tecnológicos para el desarrollo de la investigación, la misma contó con la participación de docentes y estudiantes. Una vez detectado el problema y gracias a la investigación exploratoria se procedió a la construcción del marco teórico para fundamentar de forma apropiada las variables de la investigación en base a la información recopilada de libros, folletos, revistas e internet. Tomando en cuenta que el paradigma que orientó a la investigación es crítico propositivo de carácter cuali-cuantitativo se procedió a describir las variables, dando importancia a la relación causa efecto. Una vez establecida la metodología de la investigación se elaboraron los respectivos instrumentos de recopilación de datos, que sirvieron para el proceso investigativo, y a su vez para tabular, analizar e interpretar estadísticamente los datos obtenidos, pudiendo así establecer las respectivas conclusiones y recomendaciones del problema investigado. En función de lo revelado por la investigación se procede a plantear la propuesta de solución al problema detectado, la misma contempla la ejecución de una guía didáctica, con estrategias de estimulación educativa sobre el reciclaje que promueve la conservación y protección del medio ambiente en los estudiantes y la comunidad educativa en general.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13298
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-EBP-1537.pdf3,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.