Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13286
Título : "Las estrategias metodológicas de enseñanza y su influencia en las conductas observables de los estudiantes de Sexto año de la escuela Joaquín Sanchez de Orellana de la Parroquia de Puembo,Cantón Quito,Provincia de Pichincha"
Autor : Cisneros Parra,Pablo Enrique
Gómez Simbaña, Walter Iván
Palabras clave : ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE ENSEÑANZA
CONDUCTAS OBSERVABLES
Fecha de publicación : 6-oct-2015
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Educación Básica.
Descripción : El estudio investigativo denominado las estrategias metodológicas de enseñanza y su influencia en las conductas observables de los estudiantes, parte desde un análisis de la realidad en la que se sitúan maestros y estudiantes, es decir los efectos que posee el problema en el correcto desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje, el déficit y escases de recursos que coexisten en la institución determinaron la existencia del mismo. La búsqueda e implementación de tácticas viables e innovadoras es el objetivo principal del presente trabajo, la ejecución y aplicación de la labor investigativa en la institución facilitó que los docentes visualizaran el tipo de conductas que se aspiran posean los estudiantes, es decir valores éticos, estéticos y morales. Para la elaboración y ejecución de trabajo final de graduación se consideró tomar en cuenta una investigación de carácter cuali – cuantitativo ya que preexisten múltiples realidades sociales en el que el ser humano participa como ente activo de transformación, porque siempre está dispuesto al cambio, la utilización de los respectivos instrumentos de indagación planteados anteriormente en la metodología de este informe, permitieron la obtención de resultados que muestran verdadera influencia y efectos del problema en los estudiantes, se comprobó que la insuficiente implementación de estrategias de enseñanza promueve en los escolares un comportamiento desordenado e inquieto durante las horas de clase, dificultando la tarea del docente ya que debe controlar el aprendizaje y la conducta de sus educandos a la vez. Al conocer la realidad conflictiva por la cual atraviesan profesores y educandos, se propuso diseñar y destinar estrategias innovadoras para la modificación de la conducta y posteriormente la motivación continúa de los escolares en las actividades que se desarrollen en las horas de clase, aportando de esta manera a la construcción de una enseñanza productiva con niveles competitivos.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13286
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-EBS-1526.pdf2,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.