Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13281
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLuzardo Urdaneta, Lcda.Mg.Luzardo Urdaneta-
dc.contributor.authorCarmen Elizabeth, Chávez Bonito-
dc.date.accessioned2015-10-06T15:15:36Z-
dc.date.available2015-10-06T15:15:36Z-
dc.date.issued2015-10-06-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13281-
dc.descriptionEn este trabajo se investiga el uso del lenguaje escrito y su incidencia en el aprendizaje significativo, en los estudiantes de la escuela Nicolás Martínez de la parroquia Pinllo, Cantón Ambato por ser esta la que contiene la mayor cantidad de niños y niñas bilingües con este tipo de problemas, el problema en si es el escaso desarrollo del lenguaje escrito, principalmente en estudiantes de habla quichua quienes forzadamente tuvieron que aprender el castellano y no de una forma adecuada (siguiendo procesos). Las causas y efectos que encontraremos en el árbol del problema arrojan el siguiente análisis que las deficientes bases en el idioma castellano que manejan los niños y niñas de la escuela es lo que hace difícil la comprensión de lecto-escritura castellana, además que los maestros no buscan estrategias adecuadas y los padres de familia no están capacitados para darles el apoyo necesario a sus hijos, estas situaciones hace que los niños y niñas no se sientan motivados para el aprendizaje. Se realizó encuestas a los padres de familia, entrevistas a las maestras de grado y además se llevó a cabo una observación directa a los estudiantes de tercer y cuarto grado de E.G.B, con las cuales se pudo concluir que, si es necesaria una propuesta pedagógica para ayudar a que los niños y niñas mejoren su lenguaje escrito, es por eso que la propuesta de este trabajo es la de realizar un cuadernillo de mini cuentos, con la particularidad de que estos cuentos serán elaborados por la autora con la colaboración de algunos niños y niñas de la edad de 7, 8 y 9 años, los cuales tratarán de personajes fantásticos de televisión, además algunos de estos cuentos contienen nombres reales de estudiantes de la institución lo que los hará aún más entretenidos.es_ES
dc.description.abstractThis paper investigates the use of the written language and its impact in significant learning in students of the school “Nicolás Martínez” parish Pinllo, Ambato Canton because this contains many children's bilingual with such problems, the problem itself is the lack of development of the written language mainly in quichua-speaking students who forcibly had to learn Spanish and not in an appropriate way (following processes). The causes and effects found in the problem tree shed following analysis that poor conditions in the Spanish language that school children handle is what makes difficult understanding of reading and writing Spanish, in addition to the teachers do not seek appropriate strategies and parents are not trained to give the necessary support to their children These situations that children do not feel motivated to learn. Was conducted surveys to parents, interviews with teachers of grade and also took out a direct observation to third and fourth grade students of E.G.B, with which one could conclude that, if it is necessary a pedagogical proposal to help children improve their written language, that is why the proposal of this work is the make a booklet of mini stories with the particularity that these stories will be elaborated by the author with the help of some children and girls from the age of 7, 8 and 9, which will try to fantastic television characters, some of these stories also contain real names of students of the institution which will make them even more entertaining. Key words: language, learning, strategies, proposed, writing, literacy, methodology, cognition, update, significant.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Educación Básica.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLENGUAJE ESCRTOes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes_ES
dc.title"El uso del lenguaje escrito y su incidencia en el aprendizaje significativo de los niños y niñas de tercer y suarto grado de educación General Básica de la Escuela Nicolas Martínez del Cantón Ambato"es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-EBS-1521.pdf2,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.