Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13250
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillena Chávez, Danilo Enrique-
dc.contributor.authorOlmedo Suárez, Susana del pilar-
dc.date.accessioned2015-09-29T15:42:16Z-
dc.date.available2015-09-29T15:42:16Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13250-
dc.description.abstractLa educación es un proceso de las personas a través del cual se desarrollan capacidades físicas e intelectuales, habilidades, destrezas, técnicas de estudio y formas de comportamiento ordenadas con un fin social (valores, moderación del diálogo-debate, jerarquía, trabajo en equipo, regulación fisiológica, cuidado de la imagen).La función de la educación es ayudar y orientar al educando para conservar y utilizar los valores de la cultura que se le imparte (p.e. la occidental - democrática y cristiana-), fortaleciendo la identidad nacional. La educación abarca muchos ámbitos; como la educación formal, informal y no formal. Frente a la realidad de la decisión vocacional a nivel nacional Apoyamos procesos de orientación profesional, para que cada vez más estudiantes puedan escoger una profesión de acuerdo a sus talentos, de igual manera se toma en cuenta los sentido educativos para apoyar, enriquecer el proceso de decisión en orientación vocacional y profesional de los jóvenes que están a punto de ingresar a la Educación Superior. La interrelación cíclica de la enseñanza - aprendizaje, educando y educador siguen el mismo proceso, donde: "Aprender a aprender la genera, y enseñar a enseñar la multiplica¨. Los modelos educativos son visiones sintéticas de teorías o enfoques pedagógicos que orientan a los especialistas y a los profesores en la elaboración y análisis de los programas de estudios; en la sistematización del proceso de enseñanza-aprendizaje, o bien en la comprensión de alguna parte de un programa de estudios. Muchas veces, cuando llega el momento de elegir una orientación vocacional aún no nos encontramos en edades indicadas para hacerlo. También, suele pasar que cuando llega el momento de elegir un camino, el sistema educativo del que provenimos aun no nos ha brindado la información necesaria para tomar la decisión adecuada. DESCRIPTORES: Educación, Educación y aprendizaje, Competencias, Educación Laboral, Paradigma, Calidad de Educaciónes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectmodelo educativo por competenciases_ES
dc.subjectdecisión vocacional profesionales_ES
dc.titleEl modelo educativo por competencias y su incidencia en la decisión vocacional profesional en los estudiantes del tercer año de bachillerato especialidad contabilidad del colegio técnico Reinaldo Miño Altamirano de la parroquia Santa Rosa del cantón Ambato provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Diplomado Superior en Currículo por Competencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BG-1479.pdf1,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.