Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13249
Título : Planificación curricular de la asignatura de química uno,basado en competencias para el mejoramiento del aprendizaje significativo de los estudiantes del primer año de bachillerato del colegio nacional experimental "Salcedo"
Autor : Urrutia Freire, Edgar
Romero Velasco, Ana Lucía
Palabras clave : planificaci[on curricular
aprendizaje significativo
Fecha de publicación : 2011
Resumen : El presente trabajo con el tema: PLANIFICACIÓN CURRICULAR DE LA ASIGNATURA DE QUÍMICA UNO, BASADO EN COMPETENCIAS PARA EL MEJORAMIENTO DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LOS ESTUDIANTES DEL 1er AÑO DE BACHILLERATO DEL COLEGIO NACIONAL EXPERIMENTAL “SALCEDO”, se aplicó en el plantel por cuanto se considera una innovación pedagógica y curricular que permita la superación de cierta limitaciones existentes. La metodología utilizada es cualitativa y bibliográfica. Se elaboro el modulo formativo basado en competencias de la asignatura de Química uno del primer año de bachillerato, con esta propuesta se pretende mejorar el aprendizaje significativo. David Paul Ausubel es un psicólogo que ha dado grandes aportes al constructivismo, como es su teoría del Aprendizaje Significativo y los organizadores anticipados, los cuales ayudan al estudiante a que vaya construyendo sus propios esquemas de conocimiento y para una mejor comprensión de los conceptos. La planificación curricular es un proceso de previsión de las acciones que deberán realizarse en la institución educativa, con la finalidad de vivir, construir e interiorizar en experiencias de aprendizaje deseable en los estudiantes. La Química es una ciencia experimental que estudia la estructura de la materia, sus propiedades y sus transformaciones, así como que investiga y enuncia las leyes que rigen sus cambios. El módulo formativo basado en competencias se aplicó en el Colegio Nacional Experimental “Salcedo”, se espera obtener buenos resultados al final de quinquemestre.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13249
Aparece en las colecciones: Diplomado Superior en Currículo por Competencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BG-1186.pdf424,21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.