Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12930
Título : "Uso de estrategias cognitivas y su incidencia en la expresión oral del Inglés en los estudiantes de Noveno año de Educación Básica paralelo A del Instituto Tecnológico Superior "Los Andes" Parroquia ciudad Nueva del cantón Pillaro Provincia de Tungurahua"
Autor : Acosta Bones, Silvia Beatriz
Manobanda Guachi, Ángel Medardo
Palabras clave : EL USO DE ESTRATEGIAS COGNITIVAS
EXPRESIÓN ORAL EN INGLÉS
Fecha de publicación : 11-sep-2015
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Idiomas.
Resumen : This research work proposes the creation of teaching strategy guide for the development, the English speaking skill, aimed at teachers of Instituto Tècnico Superior los Andes. In which appropriate conclusions and recommendations are emitted that could support teaching and learning processes and improve the students´ speaking skills. Research begins conducting a survey to teachers, students and student`s parents in order to detect which factors limit the use cognitive strategy and their impact on the English speaking skill, allowing to determine the findings, and resulting in teachers and students unaware of the existence of this methodological resource called cognitive strategy. Coming to get the conclusion, cognitive strategies influence on the learning English process. Based on the information obtained in this college through surveys, direct observation, and virtual bibliography that let to abroad this research, a cognitive strategy guide has been conducted for the practice and development of the English speaking skill. The implementation of these cognitive strategies will be a very important tool that will develop the oral skill
Descripción : El presente trabajo investigativo propone la realización de una guía de estrategias de enseñanza para el desarrollo de la expresión oral del Inglés, dirigido a docentes del Instituto Técnico Superior los Andes. En la cual se emiten conclusiones y recomendaciones oportunas que permitan apoyar los procesos de enseñanza aprendizaje del estudiante y mejorar la expresión oral del Inglés. Se inicia la investigación realizando una encuesta a los docentes, estudiantes y padres de familia con la finalidad de detectar que factores limitan el uso de las estrategias cognitivas y su incidencia en la expresión oral del Inglés, permitiendo determinar los hallazgos, y dando como resultado que los docentes y los estudiantes desconocen de la existencia de este recurso metodológico llamado estrategias cognitivas. Llegando a la conclusión que las estrategias cognitivas si influyen en el aprendizaje del idioma inglés. En base a la información obtenida en la entidad educativa, a través de encuestas, la observación directa, material bibliográfico y virtual que amplio esta investigación se ha realizado una guía de estrategias cognitivas para la práctica y desarrollo de la expresión oral del inglés. La ejecución de estas estrategias cognitivas constituirá una herramienta de gran importancia que permitirá el desarrollo de la expresión oral de Inglés.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12930
Aparece en las colecciones: Carrera de Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-CIP-136.pdf3,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.