Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12856
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNúñez Lòpez, Dra. Mg. Carmita del Rocío.-
dc.contributor.authorGavilanez Pérez., Ricardo Santiago-
dc.date.accessioned2015-09-10T16:09:43Z-
dc.date.available2015-09-10T16:09:43Z-
dc.date.issued2015-09-10-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12856-
dc.descriptionLos docentes tuvieron una limitada capacitación en el dominio del desarrollo de contenidos y no de destrezas, existiendo una completa separación entre el nivel preescolar y el medio del desconocimiento de procesos para el desarrollo de destrezas como: observar, identificar, reflexionar, analizar, valorar, resolver y otras. Se oficializa la Actualización y Fortalecimiento Curricular, para el desarrollo de destrezas con criterio del desempeño que “expresan el saber hacer, con una o más acciones que deben desarrollar los estudiantes, estableciendo relaciones con un determinado conocimiento teórico y con diferentes niveles de complejidad de los criterios de desempeño” Existe estudiantes que no han avanzado en el aula y presentan dificultades en la comprensión, análisis, interpretación, reflexión y crítica, existiendo también limitaciones parafrasear, formular preguntas, imaginación visual de solución de problemas y otras dificultades que afectan el aprendizaje en las diferentes áreas del currículo. Los estudiantes no aprovechan las oportunidades que se ofrece en los aprendizajes y no se alcanzan adecuadamente debido a que las docentes aplican metodologías tradicionales que no contribuyen al desarrollo de habilidades cognitivas que orienten el desarrollo del pensamiento humano reflejándose en un bajo desempeño escolar, en aprendizajes memorísticos, descontextualizados, nada funcionales ni significativos que se arrastra desde los primeros años de educación En las enseñanzas y aprendizajes se desarrollan los ejes transversales de la Reforma Curricular, donde se detecta alumnos/as que tienen terror o no les gusta aprender con agrado, o no comprenden su significación, son estudiantes con grandes dificultades para aprender entendiendo y posteriormente saber utilizar aprendizajes de manera coordinada apoyadas en criterios didácticos organizados.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Psicología Educativa.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDESARROLLO DE HABILIDADES COGNITIVASes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes_ES
dc.title"El desarrollo de la habilidades cognitivas y el aprendizaje significativo de los niños y niñas del séptimo grado de la Escuela Shekina de la Provincia de Tungurahua del Cantòn Ambatoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-EPSP-131.pdf1,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.