Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12765
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNAVAS, Mg. Elizabeth-
dc.contributor.authorYUGCHA YUGCHA, JESSICA CAROLINA-
dc.date.accessioned2015-09-07T17:26:00Z-
dc.date.available2015-09-07T17:26:00Z-
dc.date.issued2015-09-07-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12765-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación, está encaminado a determinarla importancia de un aprendizaje de forma lúdica para la construcción de nuevos conocimientos de los estudiantes de la Unidad Educativa Temporal Aníbal Salgado Ruíz. La investigación propuesta se justifica, si consideramos el proceso de enseñanza-aprendizaje, dando como reflexión de que nosotros como docentes, debemos empezar a generar verdaderos espacios de aprendizaje fundamentados en las estrategias lúdicas y la experimentación que consigue el estudiante al momento de aplicarlas dentro del aula, para lograr que el proceso sea realmente significativo. Además, en nuestra intervención en el aula no debemos olvidar que los estudiantes necesitan motivación, apoyo, tiempo de consolidación de los conocimientos y experimentación en otros contextos. Lo lúdico es una fuente de recursos estratégicos la cual ofrece numerosas ventajas al momento de obtener nuevos conocimientos. Las actividades lúdicas pueden servirnos de estrategia afectiva, comunicativa, cognitiva o de memorización, según las necesidades que tenga el estudiante.es_ES
dc.description.abstractResearch, this work aims to determine her importance of a playful learning for the construction of new knowledge of students of the unit education temporary Anibal Salgado Ruiz. The proposed research is justified, if we consider the process of teaching and learning, giving as a reflection that we as teachers, should begin to generate true learning spaces based on experimentation and playful strategies that get the student at the time of applying them in the classroom, to ensure that the process is really significant. In addition, in our intervention in the classroom we must not forget that students need motivation, support, time of consolidation of knowledge and experimentation in other contexts. The leisure is a source of strategic resources which offers numerous advantages at the time of obtaining new knowledge. Leisure activities can serve us strategy affective, communicative, cognitive or memory, according to the student needs. Key words: Learning, fun, game, strategies, knowledge, stimulationes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Básicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE LÚDICOes_ES
dc.subjectCONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTOes_ES
dc.title“El aprendizaje lúdico de las matemáticas y la construcción del conocimiento en las y los estudiantes de tercer año de Educación Básica de la Unidad Educativa Temporal “Aníbal Salgado Ruiz” del Cantón Tisaleo, Provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-EBS-1515.pdf2,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.