Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12750
Título : ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE ACTIVO Y LAS CAPACIDADES INTELECTUALES EN LOS ESTUDIANTES DE DÉCIMO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA “ALBERTO ACOSTA SOBERÓN” DEL CANTÓN RUMIÑAHUI EN LA PROVINCIA DE PICHINCHA
Autor : ALDAZ, Dr. Mg. NELSON MARCELO
VILLACIS VILATUÑA, MARÍA DE LOURDES
Palabras clave : ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE ACTIVO
CAPACIDADES INTELECTUALES
Fecha de publicación : 7-sep-2015
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Básica
Resumen : This research aims to conduct a thorough analysis of the "active learning strategies and intellectual capacities", is based on the lack of implementation of strategies by teachers in teaching and learning in students of tenth year Basic Education. The development of this study has been performed through field research techniques based survey application as teachers and students of the Education Unit "Alberto Acosta Soberón" this process is based on the application of inductive research methods deductive and analytical. The results obtained in this investigation determine the importance of using active learning strategies also need to all teachers in the educational unit made aware in managing strategies to enhance the intellectual capacities of students is established, which will enable teaching - learning and improving every day their academic performance
Descripción : Este trabajo de investigación tiene el propósito de realizar un análisis profundo sobre las “Estrategias de aprendizaje activo y capacidades intelectuales”, se sustenta en la falta de aplicación de estrategias por parte de los docentes en la enseñanza- aprendizaje en los estudiantes de décimo año de Educación Básica. El desarrollo de este estudio se lo ha realizado a través de una investigación de campo en función de técnicas de aplicación como la encuesta a maestros y estudiantes de la Unidad Educativa “Alberto Acosta Soberón”, este proceso se fundamenta en la aplicación de métodos investigativos inductivo, deductivo y analítico. Los resultados obtenidos en esta investigación determinan la importancia de la utilización de estrategias de aprendizaje activo, además se establece la necesidad que todos los maestros de la unidad educativa se concientice en manejar estrategias para potenciar las capacidades intelectuales de sus estudiantes, lo que posibilitará la enseñanza- aprendizaje y mejorar día a día su rendimiento académico.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12750
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECHE-EBS-1500.pdf3,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.