Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12743
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVILLAVICENCIO VITERI, Dr.Mg. Gonzalo-
dc.contributor.authorPALMA CHILAN, FERNANDO JAVIER-
dc.date.accessioned2015-09-04T16:35:41Z-
dc.date.available2015-09-04T16:35:41Z-
dc.date.issued2015-09-04-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12743-
dc.descriptionLa presente investigación tiene como objetivo analizar el impacto de las relaciones entre docentes en el desarrollo de las distintas labores académicas, los docentes en su mayoría demuestran pocas prácticas de valores interpersonales para contribuir en el ambiente de trabajo, se enmarca en los paradigmas crítico y propositivo, es un estudio exploratorio, descriptivo, de campo, bibliográfico y documental, basado en una correlación de variables, la muestra a investigar es de 50 docentes y 50 estudiantes, se obtuvieron los siguientes resultados: Un gran porcentaje de docentes tienen malas relaciones interpersonales esto ha incidido para que las labores académicas no sean muy satisfactorias; y con la presente investigación se ha permitido observar para que los docentes tengan buenas relaciones interpersonales y mejoren las labores académicas hacia los estudiantes es conveniente que trabajen en equipo, los mismos puedan desarrollar una interacción social y mediante la colaboración de todos. Se concluye que la limitada relación entre docentes si incide en las labores académicas de la institución educativa. Se estableció que la mejor propuesta para resolver este problema es proponer un diseño de talleres entre docentes donde se pueda expresar libremente sus ideas mediante el juego, actividades grupales y dialoguen con respeto para tener una buena relación interpersonal y eficacia en sus labores académicas.es_ES
dc.description.abstractThis research aims to analyze the impact of relationships between teachers in the development of various academic work, teachers mostly show little practical interpersonal to contribute to the work environment values, is part of the critical and proactive paradigms is a, bibliographic and documentary, descriptive, exploratory field study, based on a correlation of variables, the sample to be investigated is 50 teachers and 50 students, the following results were obtained: A large proportion of teachers have poor interpersonal relationships this He has affected to academic work are not very satisfactory; and this research has allowed us to observe that teachers have good relationships and improve academic work toward students is convenient to work as a team, they can develop a social interaction and through collaboration of all. It is concluded that the limited relationship between teachers if affects the academic work of the school. It was established that the best approach to solving this problem is to propose a design workshops between teachers where they can freely express their ideas through play, group activities and dialogue with respect for good interpersonal relationship and efficiency in their academic work.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Educaciòn Básicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLIMITADA RELACIÓN ENTRE DOCENTESes_ES
dc.subjectLABORES ACADÉMICASes_ES
dc.title“LIMITADA RELACIÓN ENTRE DOCENTES Y SU INCIDENCIA EN LAS LABORES ACADÉMICAS DE LA UNIDAD EDUCATIVA ‘JOAQUÍN LALAMA’ DEL CANTÓN AMBATO, PROVINCIA DE TUNGURAHUA”.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECHE-EBS-1497.pdf3,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.