Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12699
Título : INFLUENCIA DE DISTRACTORES EXTERNOS Y SU INCIDENCIA EN LA PRESENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE TAREAS ESCOLARES DE LOS ESTUDIANTES DE QUINTO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA “JOSÉ GABRIEL NAVARRO”, PARROQUIA SANGOLQUÍ, CANTÓN RUMIÑAHUI, PROVINCIA DE PICHINCHA
Autor : ACURIO MANZANO, DRA.MG. CARMEN
VÁSQUEZ SUÁREZ, NARCISA VERÒNICA
Palabras clave : DISTRACTORES EXTERNOS
PRESENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE TAREAS
Fecha de publicación : 3-sep-2015
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Educaciòn Bàsica
Resumen : This paper was prepared under a proactive critical paradigm , and determined that today 's children do not have clear rules about study habits and this does not help them to develop in a social environment that is increasingly becomes more competitive and that the effectiveness and efficiency are tools for personal and professional growth in the future. Students should be aware that an activity of twenty one repetitively days becomes a habit is this good or bad for this reason parents and teachers must take into account as guidelines given to children and students for these have transformed into routine activities and thus be for them to perform educational activities regulated schedules, surveys was applied to teachers and students and legal institution which allowed determine that 80 % of teachers agree that students do not study habits and this affects the assessment of homework
Descripción : El presente trabajo fue elaborado bajo un paradigma cuali-cuantitativo (mixto), y se ha determinado que en la actualidad los niños y niñas no tiene reglas claras en cuanto a hábitos de estudio, esto no les ayuda a que se desarrollen en un entorno social que cada vez se torna más competitivo siendo que la eficacia y la eficiencia son herramientas de progreso personal y profesional en su futuro. Los estudiantes deben tener en cuenta que una actividad realizada por veinte un días repetitivamente se convierte en hábito sea este bueno o malo por esta razón los padres y profesores deben tomar muy en cuenta como se imparte directrices a los hijos e hijas y alumnos para que estos tengan actividades transformadas en rutinas y canalizadas en actividades pedagógicas reguladas por horarios, se aplicó encuestas a docentes y dicentes de la institución, lo que permitió determinar que un elevado número de docentes están de acuerdo que los estudiantes no tienen hábitos de estudios y esto repercute en la evaluación y presentación de las tareas escolares. Los resultados muestran que los distractores externos son una causal muy fuerte para que los estudiantes no se concentren y presenten tareas de baja calidad y por ende sus calificaciones sean bajas. Para ello se propone que se realicen talleres en los cuales se de orientaciones para la creación de hábitos en los estudiantes y técnicas para los maestros
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12699
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-EBS-14010.pdf3,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.