Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12609
Título : Rasgos de personalidad y su influencia en el rendimiento competitivo de los adolescentes en las disciplinas deportivas individuales de combate de los adolescentes de la Federación Deportiva de Tungurahua en las categorías prejuvenil y juvenil
Autor : López Castro, Walter Javier
Villacrés Altamirano, Elizabeth Alejandrina
Palabras clave : RASGOS - PERSONALIDAD, RENDIMIENTO COMPETITIVO, INDEPENDENCIA, CALMA, INTROVERSIÓN, ANSIEDAD, ETAPA - COMPETENCIA.
Fecha de publicación : 1-ago-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato - Facultad de Ciencias de la Salud - Carrera de Psicología Clínica
Resumen : La presente investigación tiene por objetivo analizar la relación entre los rasgos de personal predominantes y el rendimiento competitivo de los deportistas adolescentes entre las categorías pre-juvenil y juvenil en las disciplinas deportivas de combate. Se utiliza el reactivo psicológico HSPQ (Cuestionario de Personalidad para Adolescentes) para determinar los rasgos de personalidad dominantes tanto entre los 14 de primer orden como los 4 de segundo orden, y la encuesta psico deportiva para evaluar Rendimiento Competitivo. Los resultados de la investigación demostraron una relación importante en cuanto a la prevalencia de ciertos rasgos de personalidad como son independencia, calma, ansiedad e introversión característica de la naturaleza de la disciplina deportiva de combate, además se denoto un bajo rendimiento en una de las etapas competitivas como es la etapa de competencia en sí.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12609
Aparece en las colecciones: Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS ELIZABETH ALEJANDRINA VILLACRES ALTAMIRANO.pdf1,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.