Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12551
Título : Organización del espacio de Aprendizaje de lectura en la Escuela de Educación Básica la Gran muralla, ubicada en la Cooperativa de vivienda Techo Propio, de la parroquia Pishilata, Cantón Ambato, Provincia de Tungurahua, durante el semestre Septiembre de 2013 – Febrero de 2014.
Autor : Castillo Bustos., Lic. Mg. Marcelo
Fecha de publicación : 25-ago-2015
Resumen : La Escuela de Educación Básica La Gran Muralla, es una institución educativa fiscal, ubicada en el sector rural, en la Cooperativa de Vivienda Techo Propio, Parroquia Pishilata del Cantón Ambato, Provincia de Tungurahua; el servicio educativo que presta, se orienta hacia los niños y niñas de edad Preescolar y de Educación General Básica, en función de los fundamentos pedagógicos y curriculares que rige el Ministerio de Educación, en función de a la normativa legal vigente, como es: el Fortalecimiento a la Reforma Curricular del año 2010. La citada institución educativa, debido a insuficiencias en la asignación de recursos económicos por parte del Ministerio de Educación y a pesar de los esfuerzos realizados por las autoridades, no cuenta con un Espacio de Aprendizaje de Lectura, adecuado en función de las necesidades y edad de los escolares, por consiguiente, se puede observar que los mismos, evidencian un bajo interés por la lectura, situación que con toda seguridad, afecta al aprendizaje y consecuentemente a su desempeño académico, puesto que la lectura se constituye en el principal medio para conocer nuevas experiencias y conocimientos propios de la formación en la escuela y la vida.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12551
Aparece en las colecciones: Proyectos de Vinculación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-EB-SP-003-SEPTIEMBRE2013-FEBRERO2014.pdf4,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.