Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12408
Título : “EL ESTRÉS LABORAL COMO FACTOR INFLUYENTE EN EL CLIMA ORGANIZACIONAL DE LOS COLABORADORES DEL “GRUPO SALINAS”, PARROQUIA SALINAS - CANTÓN GUARANDA”
Autor : ING. MG.GARCÍA ZAVALA, MARÍA JUDITH
VARGAS LÓPEZ, NICOLE KATHERINE
Palabras clave : EL ESTRÉS LABORAL
CLIMA ORGANIZACIONAL
Fecha de publicación : 17-ago-2015
Resumen : El presente trabajo fue elaborado mediante un estudio investigativo, el mismo que tuvo como objetivo principal determinar la influencia del estrés laboral en el clima organizacional de los colaboradores. La investigación se llevó a cabo en el Grupo Salinas ubicado en la parroquia de Salinas, cantón Guaranda. Los participantes que forman parte de la investigación son un aproximado de 155 integrantes obteniendo una muestra representativa de 110 colaboradores en las cinco empresas que conforman esta organización: FUNORSAL, FUGJS, FFSS, PRODUCOOP y COACSAL, en el periodo Septiembre-Febrero del 2014. La información obtenida se la recolectó a través de dos encuestas, las mismas que son adaptaciones a los Cuestionarios sobre el Estrés Laboral de la OTI-OMS y Clima Organizacional (EDCO). Los resultados obtenidos fueron tabulados y explicados en este proceso; es por ello que con el presente trabajo de investigación, se pretende brindar varias alternativas que permitan mejorar el clima organizacional. El presente trabajo enfatiza todos los aspectos relacionados al estrés laboral y al clima organizacional de los colaboradores del Grupo Salinas con la finalidad de analizar y proponer alternativas de mejora, que sirvan de guía a los directivos, para fomentar un ambiente laboral agradable y motivador para sus trabajadores y de esta manera incrementar su desempeño laboral.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12408
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-PSIP-73.pdf2,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.