Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/1232
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCorrea Jácome, Juan Francisco-
dc.contributor.authorBonilla Parra, Santiago Rodrigo-
dc.date.accessioned2012-03-02T19:12:13Z-
dc.date.available2012-03-02T19:12:13Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/1232-
dc.description.abstractLuego de un período de estudios en la E.P. EMAPA se pudo tomar las correcciones debidas para encaminar a la empresa hacia un camino de liderazgo optando por un modelo de mantenimiento que más se adapta a las condiciones y políticas de la empresa. El modelo adoptado es el sistemático, pues la empresa dispone de maquinaria de trabajo continuo, cuya parada ocasiona grandes pérdidas de producción, afectando principalmente a la sociedad. Este modelo precautela la integridad de la maquinaria y no necesariamente sus intervenciones tienen que ser con una periodicidad fija. El principal punto relevante de este modelo de mantenimiento es que no necesariamente hay que esperar a que la máquina presente algún síntoma de fallo para intervenirla, sino todo lo contrario; este modelo trata en lo posible de evitar que se den síntomas intermedios de fallo hasta que sus componentes hayan cumplido con su ciclo de vida para el cual fueron diseñados. Finalmente para lograr un control de mantenimiento ágil y oportuno se opta por desarrollar un software realizado en el paquete informático visual estudio del cual la empresa tiene licencia para su uso; mencionado software permite entre otras ventajas, la planificación a tiempo de la intervención de mantenimiento a las maquinarias, reduciendo de esta forma en forma significativa la parada de las mismas por cuestiones de mantenimiento. El presente trabajo investigativo ha permitido controlar el mantenimiento efectuado en las maquinarias de las estaciones de bombeo de la E.P. EMAPA , tomando en cuenta las recomendaciones del fabricante y basándose en estudios antes realizados los cuales han permitido que las intervenciones a las maquinarias tengan un soporte científico.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica. Carrera de Ingeniería Mecánica.-
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectESTACIONES DE BOMBEOes_ES
dc.subjectTRIBOLOGÍAes_ES
dc.subjectANÁLISIS DE VIBRACIONESes_ES
dc.subjectSEGURIDAD INDUSTRIALes_ES
dc.titleEstudio del mantenimiento de las estaciones de bombeo en EMAPA para incrementar la disponibilidad de las maquinarias.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis I. M. 126 - Bonilla Parra Santiago Rodrigo.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.