Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/11745
Título : Los derechos de protección y el desarrollo académico en los niños de cuarto año paralelo "e" de la Unidad Educativa Luis A. Martínez en la ciudad de Ambato de la Provincia de Tungurahua.
Autor : Amores Guevara, Patricia
López Ramos, Alex Ricardo
Palabras clave : DERECHOS DE PROTECCIÓN
DESARROLLO ACÁDEMICO
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato,Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación
Resumen : Educational Unit "Luis A. Martinez" is located in the city of Ambato, Tungurahua Province; in this institution, some problems that affect the application of rights protection in students detailed in the Organic Code of Childhood and Adolescence, where you can determine the incidence of protecting the rights of children in their academic development are evident. In this research the methods used were deductive and analytical. Among the techniques applied is documentary analysis, observation and survey application to the study population. It was concluded that the children know about the rights of child protection superficially, the teacher does not always meet the objectives of the class because some parents do not fulfill their obligations and few students who enforce their rights to protection fail to develop academically, they exist in a relationship of partnership between the teacher and peers.
Descripción : La Unidad Educativa “Luis A. Martínez” está ubicada en la ciudad de Ambato de la Provincia de Tungurahua; en dicha institución se evidencian algunos problemas que afectan la aplicación de los derechos de protección en los estudiantes detallados en el Código Orgánico de la Niñez y Adolescencia donde se puede determinar la incidencia de los derechos de protección de los niños en su desarrollo académico. En esta investigación se utilizaron los métodos como el deductivo y el analítico. Entre las técnicas que se aplicó se encuentra el análisis documental, la observación y la aplicación de encuesta a la población objeto de estudio. Se concluyó que los niños conocen sobre los derechos de protección de los niños de manera superficial, la maestra no siempre cumple los objetivos de la clase porque ciertos padres de familia no asumen sus obligaciones y pocos estudiantes que hacen cumplir sus derechos de protección logran desarrollarse académicamente existiendo en ellos una relación de compañerismo entre su maestra y sus compañeros. Descriptores: problemas, derechos, protección, código, desarrollo, académico métodos, técnicas, maestra, objetivos, obligaciones, relación, compañerismo.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/11745
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-EBP-1436.pdf2,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.