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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRaura Oña, Luis Orlando-
dc.date.accessioned2012-02-25T14:20:08Z-
dc.date.available2012-02-25T14:20:08Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/1042-
dc.description.abstractRESUMEN EJECUTIVO El desarrollo del presente trabajo de investigación tiene que ver con la determinación de “ESTRATEGIAS DE MERCADO PARA INCREMENTAR LA CARTERA DE CLIENTES DE LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO AMBATO DE LA CIUDAD DE AMBATO”. La investigación consiste en diagnostico situacional y estratégico de la cooperativa, primeramente se elaboro un marco teórico relacionado con el tema de estrategias de mercado con el objetivo de tener un marco de referencia teórico para el estudio, tanto para la investigación de campo, como para el análisis interno-externo de la Cooperativa, para poder tener un panorama hacia la propuesta de excelencia. Se detalla un análisis e interpretación de los resultados obtenidos en la aplicación de las encuestas practicadas a los clientes externos, socios, clientes internos directivos y funcionarios de la Cooperativa. El análisis de los resultados de las encuestas, permitió elaborar y determinar conclusiones y recomendaciones a la investigación de campo, criterios que permitieron tener una idea clara de la situación actual de de la Cooperativa, en relación al número de socios activos e inactivos que se encuentran en la cartera, direccionamiento que permitió para la determinación de la propuesta, que especifica las posibles soluciones a los problemas de incrementar la cartera de clientes en la institución. El presente estudio concluye con la propuesta operativa, la misma que contiene actividades fundamentales a seguir en cada uno de los pasos para el incremento de la cartera de socio-clientes, y la determinación de un plan de marketing que son el accionar del plan de incrementar cartera de clientes de la Cooperativa. Finalmente, en este trabajo se forma una propuesta que se considera indispensable aplicar en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Ambato, con el propósito de contribuir en el fortalecimiento de la calidad de servicios de la institución, con miras a incrementar la cartera de clientes-socios a través de la creación de un Departamento de Marketing implementando planes estratégicos de marketing.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEstrategias de Marketinges_ES
dc.subjectCartera de Clienteses_ES
dc.subjectClienteses_ES
dc.subjectMarketing Estratégicoes_ES
dc.subjectCooperativas de Ahorro y Créditoes_ES
dc.subjectSistema Financieroes_ES
dc.titleFormulación de Estrategias de Mercado para el incremento de Cartera de Clientes de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Ambato de la ciudad de Ambatoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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