Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/10378
Título : “El entrenamiento robótico en la funcionalidad del miembro inferior en pacientes hemipléjicos del IESS de la ciudad de Ambato”
Autor : Lcda. Miranda Peñaloza, Verónica Alexandra
Medina Vargas, Diego Benigno
Palabras clave : ENTRENAMIENTO_ROBOTICO, HEMIPLEJIA, FUNCIONALIDAD, CALIDAD_VIDA, MOVILIDAD.
Fecha de publicación : 1-may-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato - Facultad de Ciencias de la Salud - Carrera de Terapia Física
Resumen : El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo principal determinar el nivel de mejoría en la funcionalidad del miembro inferior mediante el entrenamiento robótico en pacientes hemipléjicos, cuyo origen se da por accidente cerebro vascular que ocasiona una hemiplejia en donde el paciente sufre una discapacidad, se ve alterada la funcionalidad y calidad de vida; presenta una gran prevalencia e incidencia, lo que hace que este proceso merezca una especial atención dentro del ámbito de la fisioterapia. La marcha es una característica propia que presenta el ser humano que brinda autonomía, pero en ciertas ocasiones se ve afectada por diferentes factores. De ahí la importancia del entrenamiento robótico en esta patología, que es de gran utilidad para su recuperación, su uso está orientado a la rehabilitación del aparato locomotor con el propósito de entrenar o reentrenar la capacidad de la marcha mediante la repetición de una tarea en específica, mejorando su movilidad, atrofia de la masa muscular y considerando el concepto de plasticidad neuronal que va ser útil para lograr una pronta recuperación. El beneficio de esta propuesta es aprovechar los resultados médicos que aseguran que mediante la terapia robótica permiten establecer rápidamente las conexiones y entre las neuronas afectadas. Mediante el sistema permite automatizar y optimizar las terapias, haciéndolas más intensivas, y facilita el trabajo al terapista físico en el entrenamiento de la marcha.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/10378
Aparece en las colecciones: Terapia Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEDINA VARGAS DIEGO BENIGNO.pdf1,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.