Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/1036
Título : Estrategias de Marketing y su incidencia en las Ventas de la empresa Marcoviz S.A. en la zona central del país
Autor : Tibán Vivar, Fabián Washington
Palabras clave : Marketing Estratégico
Ventas
Industria de la Confección
Fecha de publicación : 2011
Resumen : La Planificación estratégica es una herramienta de la gerencia que sirve para formular objetivos generales y los objetivos específicos de la empresa. Se pretende orientar las decisiones que el empresario o dueño debe tomar en el proceso, con la entrega de estrategias de marketing que son posibles de llevar a cabo tanto en el corto, mediano como en el largo plazo. La empresa analizada se encuentra en el sector de la comercialización de pantalones jeans en la ciudad de Ambato, cuyo crecimiento se ha incrementado en los últimos años. El mercado meta de la empresa son las personas que gusten de un pantalón de larga duración de nivel socioeconómico medio. Entre las principales fortalezas de la empresa se encuentran las relaciones con los proveedores; la gran variedad de modelos, en especial pantalones de hombres; calidad y posicionamiento en el mercado. Dentro de las amenazas detectadas se encuentran la entrada de nuevos competidores al mercado y las constantes promociones de los competidores. Entre las oportunidades se pueden destacar la especialización en pantalones tanto de hombres, mujeres y niños y el lanzamiento de nuevas estrategias tanto en el producto, precio, plaza y promoción. Entre sus debilidades están la falta de ventaja competitiva, falta de estrategias que ayuden a posicionarse en el mercado y lograr un incremento en las ventas de la empresa, para lo cual se realizó un análisis FODA que permitió ver la situación en la que se encuentra la empresa, obteniendo información importante para poder establecer objetivos que logren una mejor participación en el mercado.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/1036
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
472 Ing.pdf1,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.