Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/1027
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCaiza Toalombo, Sandra Patricia-
dc.date.accessioned2012-02-24T17:12:45Z-
dc.date.available2012-02-24T17:12:45Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/1027-
dc.description.abstractLa presente Investigación trata sobre la importancia de la aplicación de Estrategias de Marketing en el Posicionamiento de la Marca de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Indígena SAC Ltda. de la Ciudad de Ambato. Una Institución financiera que fue creada hace 30 años, al servicio de los pueblos indígenas más necesitados de la ciudad de Ambato y de la zona central del país. A nivel de Tungurahua y Ambato podemos observar el crecimiento de Cooperativas sin mucho control, mucho más se da en la población indígena, ya que no cumplen con los principios cooperativos, ayudando a las clases social más vulnerable. Se puede resaltar que hoy en día, las cooperativas administradas por el sector indígena están creciendo en número, ya que se han preparado para brindar un buen servicio, con una administración eficiente y técnica, llegando a posicionarse en el mercado local y nacional en los primeros lugares y reconocidos a nivel mundial. En Abril de 1982, en el sector Palugsha, perteneciente a la parroquia Pilahuín del Cantón Ambato, se reúnen los líderes indígenas de la provincia de Tungurahua, para analizar su situación económica. Luego de varias deliberaciones, deciden crear el servicio de ahorro y crédito (SAC - AIET), con el propósito de luchar por una vida digna, libre de explotación y marginamiento. En cuanto a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Indígena “SAC” Ltda., se puede evidenciar la carencia de Estrategia de Marketing, ya que el mercadeo, la publicidad y promoción se manejan de una manera empírica, sin tener delineado el mercado objetivo, ni una segmentación del mercado, para implementar estrategias adecuadas. Pero nuestra fortaleza en estar en el mercado financiero por de 30 años de vida como Institución Financiera Indígena al servicio de los más necesitados y poder servirle a cada uno de ellos en sus comunidades.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectMarketing Estratégicoes_ES
dc.subjectEstrategias de Marketinges_ES
dc.subjectPosicionamientoes_ES
dc.subjectCooperativases_ES
dc.titleEstrategias de Marketing en el Posicionamiento de la marca de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Indígena SAC Ltda. de la ciudad de Ambatoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
480 Ing.pdf6,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.