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dc.contributor.authorNúñez Escobar, Jonathan Alberto-
dc.contributor.authorD-T. Vasco, Patricio-
dc.date.accessioned2015-06-01T20:57:50Z-
dc.date.available2015-06-01T20:57:50Z-
dc.date.issued2015-04-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/10044-
dc.description.abstractLos puentes del Ecuador actualmente son diseñados utilizando las disposiciones establecidas en la norma “AASHTO Standard Specifications for Highway Bridges”, 16º edición (1996), la cual fue adoptada por el Ministerio de Trasportes y Obras Publicas indirectamente ya que todos los documentos hacen referencia a la norma y los diseñadores se han visto en la necesidad de aplicarla. La AASHTO, publicó además la norma “AASHTO LRFD Bridge Design Specifications”, la primera versión es de 1994. Esta norma entrega las disposiciones de diseño para puentes según las últimas investigaciones, basándose en nuevos criterios de cálculo y corrigiendo deficiencias que presenta la norma AASHTO Standard. El objetivo de esta tesis es estudiar y comprender las disposiciones de ambas normas, y aplicarlas al diseño de puentes de hormigón armado y comparar los resultados obtenidos. Para este análisis, se estableció un modelo de puente tipo utilizado en el país que permita verificar los procedimientos de análisis de una manera sencilla. El resultado final presenta grandes diferencias en las metodologías usadas, debido a que la norma LRFD usa el “Diseño por factores de carga y resistencia”, el cual es más complejo que el de “Diseño por tensiones admisibles”, método utilizado por la AASHTO Standard. Ya que los umbrales de incertidumbre son distintos verificando que el uso de la primera brinda diseños más conservadores. Se concluye, que es conveniente utilizar la norma AASHTO LRFD en el diseño de puentes, principalmente, por sus disposiciones.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica. Carrera de Ingeniería Civiles_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPUENTESes_ES
dc.subjectESTRUCTURAS (CONSTRUCCIÓN)es_ES
dc.subjectPROPIEDADES MECÁNICASes_ES
dc.subjectHORMIGONESes_ES
dc.titleComportamiento y seguridad estructural de puentes vehiculares mediante el análisis y comparación del diseño por factores de carga y resistencia versus el diseño por esfuerzos permisibleses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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