Buscar por Materia DESARROLLO PSICOMOTOR
Mostrando resultados 1 a 11 de 11
Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
2021-03-01 | Beneficios de la estimulación sensorial en el desarrollo psicomotor de los niños de 2 – 4 años. | Martínez Cosme, Arturo Dr.; Amán Cuadrado, Pamela Alejandra Lcda |
2015-09-07 | ―LA EDUCACIÓN ESTÉTICA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO PSICOMOTOR DE LOS ESTUDIANTES DE QUINTO Y SEXTO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA, DEL PLANTEL EDUCATIVO PARTICULAR GRATUITO ―MI PEQUEÑO JESÚS‖, DE LA PARROQUIA CALDERÓN, CANTÓN QUITO, PROVINCIA PICHINCHA | LANA SAAVEDRA, Mg. GUILLERMO HERNÁN; HEREDIA CONDOY, ROCÍO ELIZABETH |
2021-04-01 | Efectividad de los instrumentos de tamizaje de alteraciones del desarrollo psicomotor utilizados en niños de tres cinco años | Neto Mullo, Becker Santiago Dr. Esp.; Jumbo Salazar, Freddy Fernando Md. |
2021-03-01 | Estrategias de educación a madres lactantes para estimulación del desarrollo psicomotor en niños menores a 6 meses. | Arráiz de Fernández. Dra. Esp., Carolina; Asimbaya Jaramillo, María Elena Lcda. |
2024-04-01 | Funcionalidad familiar en el desarrollo psicomotriz en niños de 1 - 3 años atendidos en Creciendo con Nuestros Hijos Caritas Felices | Flores Hernández, Verónica Fernanda; Ortiz Tulmo, Zoila Beatriz |
2022-05-01 | Guía de estimulación para el desarrollo psicomotor en niños de 3 y 4 años que regresan a la presencialidad. | Villalta Chungata, Blanca Cecilia Lic. Mg.; Guerrero Panchi, María Belén Lcda |
2022-04-01 | El juego Integratec en la plataforma de videoconferencias zoom y el desarrollo psicomotor de los estudiantes del tercer año de Educación General Básica de la Unidad Educativa CEC del cantón Latacunga | Yungán Yungán, Raúl; Martínez Vásquez, Carlos Fabián |
2022-05-01 | Manual de estimulación temprana para el desarrollo del niño prematuro en el servicio de consulta externa | Lcda. Mg. Raza Suarez., María Cristina; Chuquitarco Escobar, Lorena Elizabeth Lcda. |
2019-04-01 | "La presente investigación se realizó en el laboratorio de Estimulación Temprana y Práctica Docente Asistencial, de la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad Técnica de Ambato, con una población de 21 niños en el rango de edad de 0 a 3años, centrándose en comprobar si la estimulación temprana que reciben los niños en el laboratorio influye en el desarrollo psicomotor; partiendo de los objetivos específicos de caracterizar a la población sujeta a la investigación; valora su desarrollo psicomotor a partir de la escala Bayley de desarrollo infantil – III, la cual está dividida en tres escalas: escala cognitiva, lenguaje y motora; posterior a esto analizar cómo es aplicada la estimulación temprana en el laboratorio, la misma que es indagada a partir de una encuesta aplicada al personal; y así establecer una relación entre variables planteadas, luego de realizar la valoración a cada niño y por medio de los resultados obtenidos se proceda a comprobar las hipótesis planteadas donde dentro de las edades de 6 a 9 meses y 2 a 3 años la estimulación temprana influye en el desarrollo psicomotor y dentro de las edades de 9 a 12 meses y de 1 a 2 años no influye la estimulación temprana debido a factores de su entorno. | Troya Ortiz, Elsa Verónica Lcda. Mg.; Díaz Moyolema, Andrea Anabel |
2018-03-01 | “Tipos de familias y el desarrollo psicomotor de niños y niñas de 3 a 4 años.” | Valencia Medina, Paola SilvanaPsc. Cl. Mg.; Garcés Bastidas, María Alejandra |
2019-09-01 | La utilidad del avatar como estrategia de estimulación temprana en el desarrollo psicomotor en niños de 4 a 5 años” | Troya Ortiz , Elsa VerónicaLic. Mg.; Reyes Medina, Viviana Mercedes |