Buscar por Materia DESARROLLO PSICOMOTOR

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 11 de 11
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
2021-03-01Beneficios de la estimulación sensorial en el desarrollo psicomotor de los niños de 2 – 4 años.Martínez Cosme, Arturo Dr.; Amán Cuadrado, Pamela Alejandra Lcda
2015-09-07―LA EDUCACIÓN ESTÉTICA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO PSICOMOTOR DE LOS ESTUDIANTES DE QUINTO Y SEXTO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA, DEL PLANTEL EDUCATIVO PARTICULAR GRATUITO ―MI PEQUEÑO JESÚS‖, DE LA PARROQUIA CALDERÓN, CANTÓN QUITO, PROVINCIA PICHINCHALANA SAAVEDRA, Mg. GUILLERMO HERNÁN; HEREDIA CONDOY, ROCÍO ELIZABETH
2021-04-01Efectividad de los instrumentos de tamizaje de alteraciones del desarrollo psicomotor utilizados en niños de tres cinco añosNeto Mullo, Becker Santiago Dr. Esp.; Jumbo Salazar, Freddy Fernando Md.
2021-03-01Estrategias de educación a madres lactantes para estimulación del desarrollo psicomotor en niños menores a 6 meses.Arráiz de Fernández. Dra. Esp., Carolina; Asimbaya Jaramillo, María Elena Lcda.
2024-04-01Funcionalidad familiar en el desarrollo psicomotriz en niños de 1 - 3 años atendidos en Creciendo con Nuestros Hijos Caritas FelicesFlores Hernández, Verónica Fernanda; Ortiz Tulmo, Zoila Beatriz
2022-05-01Guía de estimulación para el desarrollo psicomotor en niños de 3 y 4 años que regresan a la presencialidad.Villalta Chungata, Blanca Cecilia Lic. Mg.; Guerrero Panchi, María Belén Lcda
2022-04-01El juego Integratec en la plataforma de videoconferencias zoom y el desarrollo psicomotor de los estudiantes del tercer año de Educación General Básica de la Unidad Educativa CEC del cantón LatacungaYungán Yungán, Raúl; Martínez Vásquez, Carlos Fabián
2022-05-01Manual de estimulación temprana para el desarrollo del niño prematuro en el servicio de consulta externaLcda. Mg. Raza Suarez., María Cristina; Chuquitarco Escobar, Lorena Elizabeth Lcda.
2019-04-01"La presente investigación se realizó en el laboratorio de Estimulación Temprana y Práctica Docente Asistencial, de la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad Técnica de Ambato, con una población de 21 niños en el rango de edad de 0 a 3años, centrándose en comprobar si la estimulación temprana que reciben los niños en el laboratorio influye en el desarrollo psicomotor; partiendo de los objetivos específicos de caracterizar a la población sujeta a la investigación; valora su desarrollo psicomotor a partir de la escala Bayley de desarrollo infantil – III, la cual está dividida en tres escalas: escala cognitiva, lenguaje y motora; posterior a esto analizar cómo es aplicada la estimulación temprana en el laboratorio, la misma que es indagada a partir de una encuesta aplicada al personal; y así establecer una relación entre variables planteadas, luego de realizar la valoración a cada niño y por medio de los resultados obtenidos se proceda a comprobar las hipótesis planteadas donde dentro de las edades de 6 a 9 meses y 2 a 3 años la estimulación temprana influye en el desarrollo psicomotor y dentro de las edades de 9 a 12 meses y de 1 a 2 años no influye la estimulación temprana debido a factores de su entorno.Troya Ortiz, Elsa Verónica Lcda. Mg.; Díaz Moyolema, Andrea Anabel
2018-03-01“Tipos de familias y el desarrollo psicomotor de niños y niñas de 3 a 4 años.”Valencia Medina, Paola SilvanaPsc. Cl. Mg.; Garcés Bastidas, María Alejandra
2019-09-01La utilidad del avatar como estrategia de estimulación temprana en el desarrollo psicomotor en niños de 4 a 5 años”Troya Ortiz , Elsa VerónicaLic. Mg.; Reyes Medina, Viviana Mercedes